Gestionar equipos no es una tarea sencilla. El departamento de Recursos Humanos debe esforzarse para potenciar el trabajo en equipo y la comunicación de los mismos. El objetivo es aumentar la productividad y el funcionamiento de la empresa. En este sentido, existe una herramienta perfecta para la gestión de equipos: 70:20:10.
El departamento de Recursos Humanos, en conjunto con Formación y Desarrollo, tiene un impacto directo en los resultados de negocio. Por ello, se entienden como piezas fundamentales dentro del funcionamiento de una empresa. Según BHC, el método 70:20:10 tiene un impacto directo en el sistema empresarial.
Con las herramientas tradicionales centradas en el aprendizaje formal, el departamento de Formación y Desarrollo no tiene muchas posibilidades para responder a las necesidades reales. Esto hará que el equipo no se comunique bien, repercutiendo así en la productividad y el índice de ventas de la empresa, explican desde equiposytalento.com. Por tanto, es necesario buscar la mejor formación disponible en el mercado sobre comunicación. Aquí es donde entra en juego la herramienta de BHC 70:20:10.
Qué es la herramienta BHC 70:20:10
Esta herramienta es esencial a la hora de medir los KPIs del negocio. Está diseñada para encontrar los problemas, las causa de los mismos y analizar el punto de vista de las personas o ejecutantes implicados. Las soluciones 70:20:10 ayudan a mejorar el equipo de ventas. Por ello, BHC ha decidido crear un gráfico en el que entienda la diferencia entre el departamento de RR.HH y el de Formación y Desarrollo. Mientras Recursos Humanos se centra en el paradigma de aprendizaje y se preocupa por medir los conocimientos que se adquieren, en Formación y Desarrollo se centran en el paradigma de negocio. En este sentido, buscan medir el retorno de la inversión teniendo en cuenta los mismos KPIs utilizados para medir el rendimiento de la empresa.
La herramienta 70:20:10 impulsa un cambio en el paradigma del aprendizaje formal tradicional convirtiéndolo en un paradigma de negocios. Crea soluciones que aceleran el aprendizaje, mejora el rendimiento e impulsa el impacto en el negocio.
Recibe este nombre porque el 70% del aprendizaje viene de la experiencia y la reflexión. El 20% se deriva de entablar comunicaciones con otras personas y el 10% proviene de intervenciones formales y soluciones de aprendizaje que ya están planificadas.
Los números son únicamente un recordatorio, como un modelo de referencia, de que las personas aprenden más al trabajar e interactuar con otros en el entorno de trabajo. La idea es utilizar la tecnología adaptada a la vida, el trabajo y el aprendizaje, proporcionando una forma de aprender continua y para todos los equipos.