[vc_row][vc_column][vc_column_text]Muchos autónomos no otorgan a la elección de su ubicación la importancia que merece. La falta de tiempo y recursos les impide profundizar lo suficiente y desgraciadamente en muchos casos, el tiempo demuestra que la elección no era la más adecuada.
Así pues, una de las primeras tareas del emprendedor será conocer cuál será el lugar idóneo para llevar a buen puerto su negocio. Hay que elegir la mejor localización para tu negocio.
La localización geográfica de la empresa en una determinada localidad, municipio, zona o región es una decisión de tipo estratégico. Dicha decisión dependerá de ciertos factores que pueden favorecer o perjudicar la actividad económica presente y futura de la empresa.
Debes valorar si la ubicación elegida te va a ayudar a maximizar tus beneficios.
Para cada posible ubicación que consideres, reflexiona sobre la siguiente:
Proximidad, atractivo y facilidad para los clientes.
Estos aspectos influyen en tu capacidad de atraer clientela así que debes analizar en que zona de tu población te conviene ubicarte. Debes valorar también la facilidad de acceso y aparcamiento que tiene el cliente para llegar hasta tu ubicación.
También hay que evaluar la evolución esperada de la zona elegida, así como también las posibles respuestas o reacciones de los competidores ante la entrada de un nuevo negocio, así como las estrategias de negocios desarrolladas por los establecimientos de la zona. Es decir, valorar si se compite vía precios o vía diferenciación y comprobar que la estrategia de nuestra empresa encaja y puede hacer frente a estas.
Otra aspecto importante a considerar es la imagen que queremos proyectar de la empresa. Hoy en día la comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él, y de hecho a través de ella vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de manera más competitiva.
Como decía Ray Kroc, legendario promotor de McDonald’s; … “los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
¿Buscas una ubicación para tu empresa?
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][button text=»Oficina Virtual» link=»https://www.initiabc.es/oficina-virtual/»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][button text=»Despachos Alquiler» link=»https://www.initiabc.es/alquiler-despachos-madrid/»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]