Unas semanas atrás os hablaba de las ventajas de ser emprendedor, hoy no me queda otra que dedicarlo a las ventajas de trabajar en un centro de negocios. Se trata de los aspectos que he podido ir apreciando a lo largo de este tiempo: todos aquellos asuntos que subyacen a algo aparentemente tan sencillo como un alquiler de despachos en Pozuelo.
La primera de ellas son las sinergias y alianzas entre los propios usuarios. Apenas ayer uno de mis clientes comentaba que el centro de negocios se había convertido en una especie de ecosistema donde emprendedores, nuevos autónomos y pymes estaban generando contactos hasta tal punto que había llegado a diversos acuerdos laborales muy productivos entre ellos. El hecho de poner a disposición de mis usuarios ese ambiente donde las relaciones que se establecen día a día llega a crear y fortalecer sinergias, me hizo reflexionar sobre el resto de aspectos positivos del centro, que a veces pasan desapercibidos.
El improvisado networking, la inmediatez y eficacia de “aterrizar” en la oficina y empezar a trabajar se complementan con la posibilidad de gestionar mejor los recursos económicos y materiales. Y, por tanto, conseguir el tan anhelado “ahorro económico”. La actualización de los equipos tecnológicos o el correcto aprovechamiento de los espacios son solo el principio: el hecho de que sean despachos alquilados te evita tener que incurrir en la inversión en las instalaciones, contratación de personal y el ingrato recibo mensual de luz y gas.
En fin, quizás se deba a que soy una enamorada de mi “espacio de trabajo” desde donde he visto crecer a pequeñas empresas que comenzaron siendo clientes y ahora son mucho más, pero en mi opinión, los pros del centro de negocios son incuestionables…. i Anímate y ven a conocernos!